¿Y por qué no? Desde el día en el que me regalaron mi primer globo terráqueo (que también era una lámpara de mesa, menudo nivelazo) me quedé anonadado al ver la insignificante parte del mundo que abarcamos y cuántos sitios tenía por descubrir. Aquel día me prometí que daría la vuelta al mundo. Siempre me he sentido atraído por otras culturas, muchas veces me preguntaba que estaría haciendo una familia al otro lado del mundo, ¿Harían lo mismo que yo?, ¿Y si no lo hacían, por qué?, ¿Qué hacían?. De pequeño era el típico niño que siempre buscaba el porqué de las cosas…hasta que alguien se cansaba de mí y me respondía » Porque sí!».
Así, tras tomar la decisión de dar un giro a mi vida, cogí la mochila. Lo que comenzó como un viaje de seis meses o un año, pasó a ser a tiempo indefinido. Quiero explorar nuestro planeta, para poder admirar toda su riqueza tanto paisajística como cultural. Aprender cada día de una persona distinta y conocer a este insignificante gran planeta al que llamamos hogar. Visitar esas zonas del mundo por las que el tiempo se ha olvidado de pasar, ver y aprender de esas sociedades que se quedaron congeladas en el tiempo porque no necesitaban nada más. Con suerte, y tras mucho tiempo aspiro a conocer mejor el ser humano y todo lo que ello conlleva.
Viajes que me encantaría hacer:
– Cruzar Tibet en horizontal hasta llegar al Kailash y entrar a India por Cachemira.
– Explorar pequeñas islas entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia en busca de tribus que apenas hayan tenido contacto con la sociedad moderna.
– Seguir el curso del Ganges desde sus fuentes en el Himalaya hasta su desembocadura en Bangladesh.
– Subir hasta Yakutia y Chukotka y cruzar a América por el estrecho de Bering.
– Adentrarme en el amazonas y explorar el gran pulmón de nuestra tierra.
Y así podría seguir hasta llenar infinitas páginas con lugares que me gustaría visitar. Mi siguiente objetivo es la vuelta al mundo. Tras mi parada en China para ahorrar empezaré de nuevo el viaje pero esta vez con el objetivo de no parar hasta que logré dar la vuelta al mundo. Veremos que experiencias me depara esta aventura.