Ingredientes:
Masa:
- 250g de Queso Quark (es un queso alemán, no debería ser muy difícil de encontrar. En caso contrario se puede sustituir por requesón con un poco de azúcar o cuajada).
- 150g de harina de trigo (otra opción es 50g de harina y 50g de pan rallado).
- 1 huevo.
- Ralladura de la piel de una naranja.
- Media cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
Relleno:
- 12 fresas aprox. dependerá del tamaño.
- Un par de cucharadas de azúcar.
Rebozado:
- Pan rallado.
- Mantequilla.
- Azúcar glas.
- Azúcar moreno.
Preparación:
- Mezclamos la harina, la ralladura, la canela y la sal. Una vez tengamos todo mezclamos añadimos el huevo y el queso y removemos todo hasta quedarnos con una masa. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos en la nevera.
- Lavamos las fresas, les quitamos las hojas y rebozamos en azúcar.
- Una vez la masa haya reposado la cortamos en trocitos y con el rodillo la aplanamos para poder envolver las fresas. Hay que asegurarse de que no hay agujeros en la masa!. Después de este paso podemos congelar los dumplings para utilizarlos en otro momento.
- Los dumplings los cocinaremos en agua hirviendo durante unos 7-8 minutos.
- Por otra parte en una sartén añadimos tres cucharadas de mantequilla, pan rallado y azúcar moreno. Una vez derrita la mantequilla continuamos cocinando la mezcla hasta que esté más o menos dorada.
- Una vez los dumplings estén hervidos, los sacamos de la olla y rebozamos en la mezcla de pan rallado. Para servirlos espolvorearemos un poco de azúcar glas.
La dieta la empezamos el lunes…
Deja una respuesta