Hola a todos, me llamo Lois (aunque la mayoría de la gente me conoce por Pichy) y he decidido cumplir uno de mis sueños, conocer el mundo (o por lo menos una buena parte). Soy una persona más del montón. Nacido en la ilustrísima ciudad de Viveiro el 20 de febrero de 1990, tengo una carrera, un poco de experiencia laboral, hablo un par de idiomas y tengo mucha ambición y ganas de aprender.
Ahora mismo, lo más normal es que te estés preguntando, ¿estará forrado? ¿se irá a gastar todo sus ahorros en el viaje? ¿está como una cabra?. Puede que lo último sea cierto, pero lo demás está bastante lejos de mi realidad. No, no estoy forrado ni mucho menos, según consigo ahorrar un poco de dinero lo reservo para viajar pero a parte de eso, viajo con lo puesto y si hace falta trabajo fregando platos, suelos, cocinando, tocando en la calle, lo que sea con tal de conseguir algo que me permita mantenerme día a día. Para esto, me llevo de viaje a mi inseparable compañera Fernando Meiñu, mi gaita. Si todo va bien me dedicaré a tocar en la calle para poder sacarme un dinerito y pagarme parte los gastos. Si lo hice un verano en Escocia de manera más o menos exitosa, ¿por qué no aplicarlo al resto del mundo? No tengo planes fijos de ruta, pero sí una lista infinita de lugares que quiero visitar. Quiero cruzar Siberia en invierno, visitar las llanuras mongolas, bordear el Himalaya hasta llegar al Everest, adentrarme en la selva amazónica más profunda, visitar tribus canibales en Papua, etc… Suena a película, pero si hace cientos de años otros grandes viajeros lo lograron ¿Por qué no voy a poder hacerlo yo?.
Quiero compartir parte de este viaje en la red por tres motivos: es una manera de guardar todos mis recuerdos y después poder volver a ellos cuanto quiera; dos, en el contexto en el que nos encontramos quiero enseñar a la gente que realmente si quieres cumplir tus sueños puedes hacerlo; y por último, porque compartir es la mejor manera de disfrutar de las cosas y con que una persona sonría al leer lo que escriba ya merece la pena.